Video: Conozca a “Patix”, la danta recién nacida que enamora a turistas en Corcovado
En los dos primeros días de vida, fue grabada por guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
La selva del Parque Nacional Corcovado fue testigo de un emotivo suceso natural: el nacimiento de una cría de danta (Tapirus bairdii), una especie en peligro de extinción que hoy inspira ternura entre visitantes y guardaparques.
Se trata de “Patix”, un macho que nació el pasado sábado 26 de abril en el puesto de Sirena, el principal punto de visitación turística dentro del parque, ubicado en la Península de Osa.
Este lunes, Patix cumple apenas 10 días de vida y ya se ha convertido en una sensación entre quienes recorren el corazón de este lugar.
En los dos primeros días de nacida, fue documentada en video por guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes captaron el momento en que la madre y su cría se refrescaban en un charco. Las imágenes muestran al pequeño mamífero con su característico pelaje rayado y moteado, propio de su etapa temprana de vida.
“Es una pequeña danta macho, parece un tepezcuinte porque tiene rayas en todo el cuerpo, pero es un poco más grande. El video lo grabaron cuando tenía apenas 36 horas de nacido y conforme va creciendo todas las rayas desaparecen”, contó un guardaparques a Teletica.com.
El tapir centroamericano es el mamífero terrestre más grande de Costa Rica, pero enfrenta graves amenazas por la pérdida de hábitat y la caza furtiva. En Corcovado, sin embargo, habita una de las poblaciones más densas del país, con aproximadamente 250 individuos.
La llegada de “Patix” es una muestra del éxito de los esfuerzos de conservación en esta área protegida.


