La actriz María Torres no se guardó nada y mostró su molestia en un video que subió a su cuenta de YouTube ante lo que asegura es una gran falta de apoyo por parte del Ministerio de Cultura a todos los que trabajan en teatro.

“Estoy molesta con la jerarquía del Ministerio de Cultura, con la señora Sylvie Durán, porque ella, aunque sea por una falsa inquietud, debió haber levantado la mano y decir: perdón, pero esas disposiciones no ayudan en nada al movimiento cultural costarricense”, comentó.

Torres también pidió a la jerarca reaccionar y ponerse en los zapatos de todas las personas de este gremio que también la están pasando mal, principalmente cuando su única fuente de ingreso se vio afectada por el COVID-19.

“En qué cabeza señora, a usted nunca se le ocurrió decir que no se podían abrir los teatros, no porque no podemos, sino porque ningún teatro en este país funciona de 5 de la mañana a 7 de la noche. ¡Ninguno! Yo no sé si a usted se le olvidó, pero los teatros funcionan de viernes a domingo a partir de las 6 de la tarde, algunos teatros funcionan los domingos a las 2 de la tarde si tienen funciones infantiles”, acotó.

La actriz pidió a la ministra más empatía con el gremio teatral y dijo que el Ministerio de Cultura ha sido el más incapaz en ayudar y proteger al movimiento teatral costarricense.

En un comunicado de prensa emitido este lunes, el Ministerio de Cultura asegura que su jerarca se reunirá con representantes del sector este miércoles.

"El miércoles 29 de abril, a las 6:00 p. m., se tendrá la segunda reunión virtual con diferentes grupos y subsectores de Cultura y Juventud, para conversar sobre la situación actual.  Se invita a todo al sector a conectarse para hablar de este tema (afectación por COVID-19) y otros de interés que se han preparado", se lee en el documento.

Vea la reacción completa de Torres en el video adjunto.