Última Hora

El chef valenciano-costarricense, Vicente Aguilar, recibió el galardón ‘cuchara de oro’ de la organización Wikipaella este lunes en Valencia, España.​

Se le otorgó este premio como reconocimiento a su auténtica paella valenciana, producto estrella de su restaurante  ‘Lluna de Valencia’, fundado hace 24 años en Barva de Heredia.

En el evento de Wikipaella habían más de 400 personas de la comunidad valenciana, todos relacionados con la gastronomía. Para Aguilar el evento estuvo grandioso y muy bonito.

Otros cocineros recibieron la cuchara de fusta (madera) como reconocimiento por su paella, pero Vicente y su hermano Toni Montoliu fueron galardonados con la cuchara más importante, la de oro. 

El valenciano-costarricense, explica que las cosas no seguirán iguales, con este nuevo galardón, se les exigirá muchísimo más.

"Ese refrán de -hecha fama y échate a dormir-, no es una realidad. Es -hecha fama y trabaja el doble, el triple, el cuádruple- porque las expectativas son cada vez mayores", comentó el artesano de la cuchara.

Además agregó,  "si va a cambiar mucho, el nivel de calidad de nuestro producto debe ser inmejorable, tenemos que dar una respuesta a las expectativas que nuestros amigos y clientes tienen siempre en 'Lluna de Valencia'. Nuestra paellas tendrán que seguir siendo deliciosas e ir reinventando con los productos que tenemos en Costa Rica, las paella serán tan ricas o mejores que las que hacemos aquí en Valencia".

Su hermano Toni (derecha) es un icono en la comunidad valenciana, referente de la paella hecha a la leña, ha estado en mas de 70 televisoras diferentes promocionando este platillo.

"Para nosotros es una gran satisfacción que de tantísimo cocineros que hay en la comunidad valenciana, hayan pensado que nosotros éramos los indicados para recibir este premio", comentó Toni.

Vicente asegura que este premio no se lo gana solo él, sino lo comparte con la 'Lluna de Valencia' y con los costarricenses. 

El ganador de la 'cuchara de oro' de Wikipaella llegará al país este miércoles en la tarde para continuar encantando a cada visitante de 'Lluna de Valencia' con su excepcional paella.