Por Natalia Jiménez Segura |5 de diciembre de 2021, 15:27 PM

Las personas que viajen a los Estados Unidos a partir de este lunes 6 de diciembre, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada con 24 horas de antelación a un vuelo.

Anteriormente, se permitía que los pasajeros se la hicieran hasta con 72 horas de anticipación; sin embargo, las disposiciones cambiaron ante la llegada de la variante Ómicron.

Según se detalla en el sitio web de la Embajada de EE. UU. en Costa Rica, esto aplica para todos los mayores de 2 años, extranjeros o estadounidenses, e independientemente de su estado de vacunación. 

En caso de que la persona se haya recuperado de COVID-19 en los últimos 90 días anteriores al viaje, pueden presentar un informe de atención médica que asegure que la fecha de la enfermedad. Este puede ser emitido por el Ministerio de Salud o el médico que atendió al paciente.

Además, todos los viajeros internacionales deben presentar prueba de su esquema completo de vacunación anticovid.

¿Cuáles pruebas de COVID-19 son aceptadas? 

El país norteamericano permite la prueba de antígeno y la PCR. Es importante que tome en cuenta que, en algunos laboratorios, esta última tarda hasta 24 horas en llegar.

Para más información puede visitar este enlace.

Spotify TeleticaRadio