Última Hora

A pesar de que el escenario no era muy optimista por la pandemia de COVID-19, los comercios aseguran haber tenido un buen volumen de ventas durante el 'Viernes Negro'.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, calificó como positiva la respuesta de los consumidores ante la esperada fecha, aún más, considerando la crisis económica que atraviesa el país este 2020.

El representante informó que, contra todos los pronósticos, las ventas alcanzaron números similares a los del año pasado.

“Eso da signos positivos a la economía de que, siempre y cuando se mantenga una reapertura responsable y sostenida, el país está en condiciones de salir adelante poco a poco”, indicó Rosabal.

A partir de este martes, los comercios se concentrarán en la Navidad, la época más importante para el sector, según el vicepresidente de la Cámara.

Por eso, hacen un llamado para que se respeten las medidas sanitarias en todos los establecimientos.

“Por favor mantengamos el control de los aforos y respetemos los protocolos para poder asegurar que la gente que va a comprar a los locales esté en condiciones seguras y también para los colaboradores de los comercios”, añadió Rosabal.

En caso de que el consumidor prefiera no asistir presencialmente a las tiendas o locales, la Cámara de Comercio le invita a considerar la opción de compras en línea, acorde a la nueva normalidad.