Última Hora

Gran preocupación hay entre los vecinos del Barrio Saprissa, tras conocerse que al menos 50 familias más deberán dejar sus hogares en los bajos de puente que se encuentra en la ruta 32.

Los deslizamientos que se han presentado en ese lugar afectan a esta comunidad, al tiempo que las autoridades del MOPT aseguran que el puente no tiene problemas estructurales.

Lea también: MOPT descarta daños en 'puente del Saprissa' ante deslizamiento de tierra en bases

Las caídas de tierra son impresionantes, pero el hecho de que las pilas del puente estén cimentadas sobre roca hace que la estructura no esté en peligro, indicó por su parte el Lanamme.

Lea también: Lanamme confirma que el puente que cruza el río Virilla en Tibás no está en peligro

En el barrio la preocupación de los vecinos se une con los esfuerzos de la Municipalidad de Tibás para encontrar una solución para estas personas.

Este importante paso está en una de las principales vías que une a Limón con San José.

El pasado lunes 2 de octubre también se desprendió una pared de tierra la cual fue a dar al cauce del río Virilla, pero esta vez por el sector de Lagunilla de Heredia. Por suerte no pasó a más.

También, el 1 de setiembre anterior la caída de una importante cantidad de material sobre el cauce del río Virilla -a la altura del colegio Castella- mantuvo en alerta a las autoridades, sin embargo, horas después descartaron algún riesgo gracias a que el río se encargó de limpiar su cauce.