Última Hora

Lo que sucede en la Península de Nicoya es una gran paradoja pues, es un sitio que se nutre esencialmente del turismo pero los vecinos afirman que este no es tiempo de turistas ni diversión, hay que hacer una pausa pues   hay una grave crisis sanitaria a nivel mundial y de la cual nuestro país no escapa, ni mucho menos los vecinos de la península, Paquera, Cóbano, Jicaral y en otros lugares los turistas serán bien recibidos cuando pase la emergencia afirman. 

Particularmente los vecinos de Paquera se organizaron para evitar el ingreso de turistas a sus playas pues antes del sábado, según dicen, ingresaron muchísimos vehículos desatendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud de quedarse en casa esta semana santa para evitar la propagación acelerada del virus.

Los vecinos insisten en que ellos se mantendrán vigilando para evitar que ingresen turistas en los próximos días pues según dicen tienen información que vendrán muchos más en el transcurso de este martes y el miércoles que podrían ingresar por otros sectores. 

Ellos insisten que es una medida preventiva precisamente para proteger a su población en estos momentos de emergencia y poder recibir a los turistas más adelante.