Por Christian Montero |19 de septiembre de 2022, 14:16 PM

Los vecinos de Aserrí y Desamparados, quienes sufrieron las consecuencias de las fuertes inundaciones registradas el pasado fin de semana, ahora requieren de colaboración ciudadana para poder recuperarse de las afectaciones.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), unas 500 viviendas fueron impactadas por las inundaciones, muchas de ellas quedando sumergidas en el agua y, sus propietarios, a merced de las fuertes corrientes.

“Esto va a ser inolvidable porque una corriente de agua se quiso consumir a mi hija. Yo iba saliendo de trabajar, y a mi hija tuvieron que hacerla jalada porque se estaba ahogando, de hecho, la muchacha que la rescató se resbaló y se estaba ahogando también”, dijo Víctor Alvarado, uno de los afectados.

Funcionarios de la CNE y del Ministerio de Salud realizan recorridos desde primera hora de la mañana en los barrios más afectados, como el San Juan de Dios en Desamparados y el Salitrillos de Aserrí, para determinar cuántas personas requieren de alimentos y de traslados a albergues.

Los que deseen apoyar a estas familias lo pueden hacer llevando víveres al Parque de Aserrí y a estación de Cruz Roja de San Juan de Dios, en Desamparados.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio