Última Hora

Varios vecinos de una comunidad al este de San José apedrearon una casa e intentaron quemarla luego de conocer que una mujer que habitaba en ella dio positivo por COVID-19.

Así lo denunció este martes el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“La mujer costarricense, cuando fue diagnosticada, le apedrearon y le iban a quemar la casa así que por protección a su vida fue llevada al centro de atención de casos positivos por coronavirus en San José”, expresó Solís.

Las personas son enviadas a los centros de atención por varias razones: malas condiciones sanitarias en las viviendas, espacios reducidos y hacinamiento, así como riesgos para la seguridad e integridad del paciente.

Estos lugares garantizan el rápido aislamiento para controlar la propagación del virus en la comunidad, así como un adecuado abordaje de los pacientes positivos.      

La CNE tiene habilitados albergues en San José y el fin de semana pasado se abrió uno en Peñas Blancas de San Ramón, donde se encuentran 19 personas positivas.

Costa Rica acumula 1.796 diagnósticos positivos de COVID-19 desde el pasado 6 de marzo y 12 personas han muerto por esta enfermedad.