Última Hora

Costa Rica recibirá este domingo 69.600 dosis de vacunas contra el COVID-19 provenientes de España, como parte de una donación del país europeo mediante el mecanismo multilateral COVAX.

Así lo anunció el presidente Carlos Alvarado en sus redes sociales, donde confirmó que las dosis serán de la farmacéutica AstraZeneca y llegarían al país por la tarde.

“Estamos inmensamente agradecidos con este apoyo del Gobierno y el pueblo español que nos impulsa en la dirección que hemos trabajado desde que inició la pandemia. Esta donación es resultado del arduo trabajo y tesón de la labor diplomática de la Cancillería y es una expresión de solidaridad que reafirma los sólidos lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, aseguró el mandatario.


Ese arribo convertiría a la semana en curso como la de mayor ingreso de vacunas desde que se inició la pandemia, con un total de 764.790 dosis.

Con este lote Costa Rica habría recibido un total de 891.900 dosis en donaciones, cifra que se suma a los 4.935.705 de vacunas que han llegado por contrato de compra, para un total acumulado de 5.827.605 dosis.