Última Hora

Si tiene cita para retirar placas o vehículos decomisados entre el miércoles 28 de octubre y el lunes 2 de noviembre, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) le pedirá un requisito más. 

Durante ese plazo, el Registro Nacional realizará trabajos de mantenimiento en su infraestructura tecnológica y, por lo tanto, se perderá la conexión con los sistemas del Cosevi. 

"El Cosevi y el Registro Nacional tenemos un enlace vía website, donde consumimos los datos de los propietarios registrales para efectos de sacar las citas de placas y vehículos detenidos. Si el Registro Nacional hace esa suspensión del servicio, el Cosevi no va a poder tener acceso para la consulta", explicó su director ejecutivo, Edwin Herrera. 

[IMPORTANTE]
Hacemos de conocimiento público el siguiente dato para nuestros usuarios a lo largo del país.
#Cita #TítuloDePropiedad #DevoluciónDePlacas #DevoluciónDeVehículos

Publicado por COSEVI en Viernes, 23 de octubre de 2020

Los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre, así como el lunes 2 de noviembre, los usuarios tendrán que aportar documentación adicional: el título de propiedad original del vehículo y una copia del mismo. 

"Estamos tomando las previsiones para lograr mantener el servicio, pero al no tener la accesibilidad, necesitamos que el usuario traiga el documento para comprobar la titularidad del bien", agregó Herrera.

El Registro Nacional anunció que entre el 29 de octubre y 2 de noviembre los usuarios no podrán acceder a sus servicios a través de la oficina central y las regionales, la página www.rnpdigital.com y las entidades con convenio.

"Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda representar para nuestros usuarios y público en general", escribieron en una publicación de Facebook.

Para más información: http://www.rnpdigital.com/Comunicado%20web.jpg

Publicado por Registro Nacional de Costa Rica en Viernes, 23 de octubre de 2020