Última Hora

En una noche de gala, la Unafut premió a lo más destacado del fútbol nacional en la temporada 2020-2021.

El premio como mejores jugadores del campeonato fue para dos figuras de Alajuelense: Leonel Moreira en el Torneo de Apertura 2020 y Adrián Alonso Martínez en el Clausura 2021.

Andrés Carevic, técnico de los manudos, y Mauricio Wright, ganador de la 36 con Saprissa, recibieron su reconocimiento como mejores estrategas del fútbol nacional en la última campaña.

La ceremonia inició con el discurso de Julián Solano, presidente de la Unafut, quien destacó el trabajo conjunto para concluir con la competición en medio de la pandemia de COVID-19.

Posteriormente, inició el desfile de homenajeados.

El cubano Marcel Hernández recibió el reconocimiento como goleador del Apertura 2020 y el mejor extranjero ese torneo, mientras que Javon East y Johan Venegas empataron como máximos artilleros del Clausura 2021.

“Este premio va para mi mamá, mi papá, familia y amigos en Cuba que hacen de tripas corazón para ver esta gala, porque allá no hay internet. Lo más difícil es mantener un nivel alto, ese es el mérito al sacrificio”, mencionó Hernández.

Venegas no estuvo presente y su premio lo recibió Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense.

El galardón como mejores porteros fueron para el manudo, Leonel Moreira (Apertura 2020), y Aaron Cruz del Saprissa en el Clausura.

Daniel Chacón del Cartaginés y Jordy Evans del conjunto tibaseño se adjudicaron el premio como mejores jugadores Sub-20.

Dos acciones dignas de destacar en el campo le permitió a Jean Scott (Sporting FC) y Alonso Martínez (Alajuelense) dejarse el reconocimiento al Fair Play.

Además, Jefferson Brenes (Herediano) y Javon East (Santos) subieron al escenario para ser reconocidos como los protagonistas de las mejores anotaciones del certamen.

Youtube Teletica