Última Hora

Deportivo Saprissa

Triplete de Johan Venegas maquilla una confusa noche de Saprissa en Liga Concacaf

Los morados derrotaron 3-2 a un Independiente de Panamá que mereció más en el Ricardo Saprissa, en la ida de los cuartos de final del torneo

Gabriel Vargas 24/9/2019 15:33

El Deportivo Saprissa se complicó la vida en la Liga Concacaf, a pesar de ganar 3-2 con triplete de Johan Venegas ante el Independiente de Panamá en la ida de los cuartos de final en el Ricardo Saprissa.

Saprissa no esperó y encimó a su rival desde el primer minuto y avisó muy temprano en el marco del arquero José Guerra. Fue al minuto 15 que Johan Venegas pudo abrir el marcador para darle tranquilidad a los morados.

Sin embargo, los panameños poco a poco fueron dejaron sus complejos de lado y equilibraron las acciones, eso sí, sin llevar mayor peligro al marco de Kevin Briceño.

Cuando todo parecía sentenciado en el primer tiempo, apareció Johan Venegas de nuevo para marcar el 2-0, en un error en salida del arquero Guerra al minuto 45. Saprissa se fue relajado al descanso. Pero venía la noche en Tibás.

Ya en el segundo tiempo Independiente mostró otra cara. Sabía de las facilidades que da Saprissa en defensiva y las atacó. Fue así como un horror defensivo entre Roy Miller y Kevin Briceño, quienes no se entendieron, dejaron el balón servido para que Jorman Aguilar descontara el 2-1 al 48', que le permitió al equipo canalero tomar muchísima confianza en la Cueva.

Y así lo confirmó, cuando al 61' Omar Browne dejó en evidencia el desastre defensivo morado de este martes, y puso el 2-2 con un furioso remate que ni vio pasar el arquero Briceño. Los fantasmas aparecieron en Tibás.

Independiente creció tanto en confianza y en su juego, que desperdició tres ocasiones claras en el área morada, que pudieron terminar en cifras de goleada contra los morados. Saprissa intentó la reacción, la buscó por todos los medios hasta que apareció un penal que Johan Venegas convirtió en su triplete al 90' para el 3-2 definitivo.

En el recuento de los daños, Saprissa se marcha de Tibás con más dudas que certezas, con un resultado que deja a los canaleros con vida, ya que el gol de visitante es criterio de desempate en caso de una paridad en el marcador global.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes a las 8 p.m. en suelo panameño.