Última Hora

Tres niños contagiados de COVID-19 se encuentran en condición grave y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Así lo confirma el último reporte del Ministerio de Salud. Según los datos, en el Hospital Nacional de Niños hay seis pacientes internados: tres en salón y tres en la UCI.

Otro dato que se desprende de la información oficial es que uno de los menores tiene menos de un año. El rango de edad de las 104 personas en UCI, adultos y niños, va de los cero a los 85 años. 

Por ahora, se desconoce la edad exacta de los tres pacientes; tampoco se sabe la evolución que han tenido en las últimas 24 horas. 

Contagios

Hasta este sábado 15 de agosto, el país registraba 2.660 menores de edad contagiados de COVID-19.

En este momento, hay 1.485 casos activos y 1.175 recuperados. Desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó la primera infección en Costa Rica, ningún menor ha fallecido por el nuevo coronavirus: todos los niños que han ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos se recuperaron satisfactoriamente y regresaron a sus hogares. 

A pesar de esto, las autoridades han reiterado la importancia de seguir las medidas sanitarias al pie de la letra: distanciamiento social, lavada de manos y uso de dispositivos de protección personal. En la medida de lo posible, piden a los padres evitar salir con niños debido al riesgo de contagio.