Nacional

Tras meses de incertidumbre Liceo de San Antonio de Desamparados ya cuenta con Junta Administrativa

Ante la falta de una Junta Administrativa, cinco funcionarias no recibían sus pagos desde hace dos meses y la institución ya no contaba con el dinero suficiente para comprar alimentos para el comedor

Por Natalia Jiménez Segura |19 de junio de 2019, 7:48 AM

Este martes la Municipalidad de Desamparados logró nombrar la Junta Administrativa del Liceo de San Antonio luego de dos meses de no contar con una y encontrarse en crisis de pago de salarios y compra de alimentos para el comedor.

Cinco funcionarias de la institución, cocineras y de la librería, no recibían sus pagos desde hace dos meses, cuando la anterior junta fue destituida por el Concejo Municipal.

Según Marta Mora, subdirectora del colegio, por esta razón ya no se tenía dinero para pagar las deudas con proveedores del comedor, por lo cual ya tampoco se podía aducir a comprar alimentos para los estudiantes.

“Tenemos que correr para que ellos (Junta Administrativa) puedan estar en la institución lo antes posible, hacer frente a este montón de pagos pendientes y atender las necesidades de la colegio en este momento”, comentó Mora.

Además, Sebastián Lépiz, presidente del Gobierno Estudiantil, realizó un documento junto con los padres de familia que aseguraba que, si la Junta Administrativa no se nombraba en la reunión del martes, el colegio quedaría inhabilitado.

El Liceo de San Antonio de Desamparados cuenta con 1.251 estudiantes, de los cuales algunos vienen de sectores de muy bajos recursos como Río Azul y Linda Vista.

 “Era muy fuerte el impacto que podía tener para los jóvenes en la parte emocional que el colegio se inhabilitara por la falta de alimentos o ausencia de las cocineras ya que no podían seguir trabajando si no tenían siquiera para los pasajes”, comentó la subdirectora.  

También, doña Marta mencionó que ahorita cuentan con muchos estudiantes de quinto año, y que en caso de que el colegio se inhabilitara saldrían muy perjudicados especialmente por sus próximas pruebas de bachillerato.  

“Ellos se comprometieron para ayudar al colegio a salir adelante y ponerlo otra vez a un nivel bastante aceptable a nivel del cantón porque es un colegio muy grande y querido por la comunidad”, dijo Mora.

Ella destacó que la prioridad ahora en la Junta es honrarles los salarios a las funcionarias, las deudas con los proveedores y analizar si hace falta alguna contratación.

 “Yo me siento contenta y satisfecha de la decisión que tomó ayer le Concejo de atender la necesidad urgente de los estudiantes, que siempre son la prioridad”, concluyó la jerarca.