Última Hora

Nacional

Transportistas rechazan acuerdo con Gobierno para poner fin a bloqueos

Pese a tener borrador de acuerdo inicial para establecer una mesa de diálogo, los transportistas no aceptaron el levantamiento de bloqueos para iniciar la negociación

Juan José Herrera 1/7/2019 17:09

El sector de transportistas rechazó el acuerdo con el Gobierno para poner fin a los bloqueos en diferentes puntos del país.

Pese a tener borrador de acuerdo inicial para establecer una mesa de diálogo, el Gobierno aseguró esta noche que el sector no aceptó las condiciones propuestas para acabar con el movimiento.

El sector se reunió desde las 5 p. m. de hoy con un grupo de ministros y viceministros encabezados por el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería y bajo la mediación del arzobispo de Limón Javier Román.

No obstante, pasadas las 10 p. m. desistieron de la posibilidad de un acuerdo y abandonaron la mesa de negociación.

“Lamentamos que el grupo de transportistas no haya logrado un consenso entre sus miembros para la firma del acuerdo que permitiría entrar a dialogar sobre los temas propios del sector y poner fin a los bloqueos en Limón, la Zona Norte y Pérez Zeledón”, aseguró Piza.

A esta hora los transportistas mantienen bloqueos en el sector de la ruta 32 en diferentes tramos, lo mismo que en la ruta 27 y la zona de Térraba.

También se reporta afectación en Tivives, Caldera.

El presidente Carlos Alvarado advirtió esta noche en cadena nacional de televisión que no permitirá que se sigan bloqueando las vías y que si estos cierres no se levantan el Gobierno actuará para garantizar el tránsito.

Más información:

Con gases lacrimógenos Fuerza Pública levantó bloqueo en Pérez Zeledón

Autoridades habilitan el paso por la ruta 27, ruta 32 también está totalmente abierta

Manifestaciones provocaron cancelación de 1.215 citas de la CCSS

Autoridades habilitan pasos por Liverpool y Río Frío, operativo sigue ahora hacia Guácimo

Presidente advierte a manifestantes que hará lo necesario para levantar bloqueos

Juan Carlos Hidalgo, analista político: “Cayó Mora y ahora los gremios anuncian que van por más”