Última Hora

Transportistas de Estudiantes se reunieron la mañana de este martes en las afueras de la casa del presidente de la República, Carlos Alvarado, reclamando el permiso para trabajar.

Hace pocos días, las autoridades anunciaron que este tipo de transporte podía circular en un horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., sin embargo, no podían realizar servicios remunerados.

“Nosotros necesitamos trabajar, el grupo de transporte de estudiantes está esperanzado en que el Gobierno tome conciencia de que nosotros necesitamos generar ingresos. Hay dramas en las familias de muchos”, indicó Eduardo Rojas, manifestante.

El sector asegura que solicitan el permiso especialmente para los fines de semana, ya que tienen meses de no generar ningún ingreso.


El comunicado que emitió el Consejo de Transporte Público hace algunos días indicaba que: “En ningún caso, las unidades podrán ofrecer o dar servicios de transporte público remunerado de ningún tipo. Lo anterior en razón de que el curso lectivo fue suspendido por el resto del año 2020, siendo que el permiso correspondiente otorgado es el de transporte de estudiantes, queda sujeto a lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 9078, Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial."

Según las autoridades, los lineamientos funcionarán durante los próximos 60 días. Posteriormente se valorará su continuación, modificación o eliminación.

Durante la mañana, el grupo se encontrará con transportistas de estudiantes de todo el país, para luego dirigirse en caravana hacia la Casa Presidencial en Zapote.

Observe todos los detalles en el video adjunto.