Última Hora

Al menos 30 transportistas de estudiantes amanecieron este miércoles frente a Casa Presidencial en la continuación de su lucha por el permiso de trabajo.

La manifestación dio inicio el día de ayer frente a la casa del Presidente de la República Carlos Alvarado. De ahí se movilizaron realizando tortuguismo hasta Zapote.

Erick Garita, vocero del sector, indicó que el día de ayer recibieron una respuesta por parte de Casa Presidencial, asegurando que tratarían de coordinarles un acercamiento con la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, sin embargo, eso no ha ocurrido hasta este momento.

“Estamos esperando a la respuesta y queremos hacer una reunión con ellos, poder valorar la posibilidad de que se nos reciba y podamos tener un acuerdo entre ambas partes”, indicó Garita.

La reunión estaría programada para este miércoles, todavía con una hora por definirse. De no haber una respuesta positiva, los transportistas valorarán las acciones a tomar.

 “De aquí no nos movemos hasta no lograr algo”, agregó el dueño de una de las busetas estudiantiles.

El sector tiene dos principales peticiones para el Gobierno: una de ellas es que la restricción vehicular, al menos para los transportistas con emprendimientos, sea igual a la de los vehículos particulares. Estos microbuses actualmente pueden circular únicamente de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Mientras que el otro de los puntos es que los dejen trabajar al menos los fines de semana para recibir algún ingreso.

“Es para subsistir, no para solventar los gastos de bancos y otras cosas, sería para recibos y para comer”, concluyó el manifestante.

Durante este miércoles estarán a la espera de una respuesta del Gobierno.

Observe todos los detalles en el video adjunto.