Última Hora

La Policía de Tránsito hace llamado a los padres de familia para que sigan pautas de seguridad a la hora de trasladar a los menores al centro educativo

A nivel de seguridad, una de las pautas básicas en el traslado de los menores es el uso de dispositivos de seguridad en los vehículos particulares, el cual debe ser acorde a la edad, peso y talla del menor.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, si el niño va a ser trasladado en motocicleta, no puede ser menor a 5 años, debe llevar un casco adecuado para su talla y chaleco reflectivo.

La policía recuerda, que no es recomendable llevar al menor en la barra de una bicicleta, y si se utiliza esta medida de transporte, no está demás el uso de casco y chaleco reflectivo.

Retomar estas pautas es necesario, máxime que, con la suspensión del curso lectivo presencial desde marzo de 2020, hay algunos hábitos de vigilancia y procedimientos que los padres pudieron perder

Tránsito también recuerda que no se debe sobrecargar el vehículo con niños, ya que, en ocasiones por querer hacer el favor a un amigo, vecino o conocido, se puede estar incurriendo en una imprudencia.

Si el menor viaja solo a pie, repase con él pautas básicas de seguridad como donde cruzar la calle, esté atento al tránsito y no se distraiga con un celular u otro dispositivo.

Si viaja en bus, debe esperarlo en la parada y no subir o bajar cuando este está en movimiento.

Repasar este y otros aspectos ayuda a un regreso más seguro a clases.