Última Hora

Los funcionarios del Hospital Nacional de Niños ayudan a sanar a los pacientes con su conocimiento y disposición; pero también realizan a diario un gesto muy especial: se reúnen a orar por ellos.

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, explicó a Teletica.com que se trata de un grupo de 10 trabajadores, aproximadamente, desde médicos hasta administrativos.

“Hay un grupo de diferentes funcionarios que, generalmente entre 6 a. m. y 7 a. m., antes de iniciar su función, reciben listas de varios compañeros de trabajo, pacientes, que quieren que los pongan en oración y rezan por ellos”, explicó el doctor.

Pese a que muchas personas desconocían este gesto, el personal lo realiza hace 10 años. Sin embargo, por la pandemia, este grupo ahora se reúne virtualmente:  se conectan en un link y ahí tienen el espacio de oración.

Ellos lo hacen sin buscar protagonismo.

"Son oraciones donde se invoca al Espíritu Santo, sanador por excelencia, que ayude a los médicos, enfermeros y demás personal para los diagnósticos y tratamientos a utilizar y que ayude en la sanación de los menores de edad”, añadió Jiménez.

De momento, los padres de familia no pueden unirse a la oración virtual, pero lo pueden hacer a esa misma hora desde sus casas y corazones.

“Aquellos padres que nos ponen a los niños para que hagamos oración por ellos nos han externado gratitud. Pero igual, estamos en un Estado de Derecho: hay quienes creen y quienes no", concluyó el subdirector.