Por Álvaro Sánchez |5 de julio de 2022, 18:10 PM

La emergencia provocada por las lluvias, durante el paso de la tormenta tropical Bonnie, dejó ver la solidaridad de muchos vecinos de Sarapiquí, en especial del personal docente y administrativo del Liceo de La Virgen. Además, destacó el trabajo incansable de cruzrojistas y policías de Fronteras.

Doña Yendry Murillo, oficinista de ese centro educativo, lleva seis días atendiendo de forma voluntaria a unos 179 vecinos de comunidades a la orilla del río San Juan. Junto a ella, una conserje, profesoras y hasta personal de seguridad permanece en la institución.

En el Liceo de La Virgen, durante el fin de semana, otras personas se acercaron a dar servicio gratis de peluquería y hasta clases de artes marciales; pero mientras eso ocurría en los albergues, los cuerpos de socorro rescataban personas y las evacuaban de último minuto, ante la llegada de la tormenta tropical.

Los policías de Fronteras destacados en Delta Costa Rica sacaron de su casa, en la Laguna de Agua Dulce, Barra del Colorado, a una adulta mayor. La vivienda ya era amenazada por la corriente del río Colorado y después sería imposible ponerla a salvo.

En las labores de evacuación y rescate, la Cruz Roja tuvo un papel protagónico. Los equipos se enfrentaron una emergencia, el sábado anterior, en la Tirimbina, la Virgen de Sarapiquí, cuando tras el desbordamiento de una quebrada varias personas quedaron atrapadas. Lograron sacar a una pareja y a su niña pequeña.

Entre este martes y miércoles, la mayoría de las 679 personas que están en albergues podrán regresar a sus casas.

Repase la información completa en el video adjunto.

Youtube Teletica