Por Yessenia Alvarado |31 de mayo de 2024, 14:27 PM

Un ciudadano denunció a Coopeservidores por presunta estafa y falsificación de nombre. 

Aunque suene difícil de creer, desde hace dos años, a Rafael Núñez le rebajan ₡210.000 de su salario por un préstamo que no solicitó.

El dinero del crédito fue depositado a otra persona, pero a Núñez le siguen quitando la cuota mensual, como si la deuda le perteneciera (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

"Yo fui a solicitar una póliza de vida, pero en vez de eso generaron un préstamo por ocho millones de colones. Ese es el problema que yo tengo con Coopeservidores, ellos no han querido esclarecer. También estoy peleando con el Poder Judicial porque no hay forma de que mi caso avance, y a mí me siguen rebajando todos los meses", explicó el afectado a Telenoticias.

Él no era cliente de la cooperativa, solo fue a solicitar la póliza de vida. Cuando intentó acercarse a la entidad financiera, denuncia, no quisieron darle explicaciones ni acceder a su expediente crediticio.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el caso ya se remitió al Ministerio Público, desde el 16 de julio de 2022.

La víctima de este caso trabaja en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su salario es depositado en el Banco Popular. Telenoticias también consultó al BP, entidad que indicó que ellos solo cumplen con la orden de rebajo que envía Coopeservidores.

Nuñez añadió que, según Coopeservidores, él firmó un documento en el que autoriza depositar el dinero a otra persona. La persona a la que se le depositó el dinero ha laborado en diferentes bancos por cortos periodos.

Por el momento, el hombre espera respuestas de su caso.

YouTubeTeleticacom