Por Rodolfo González |1 de julio de 2022, 13:05 PM

La tormenta tropical Bonnie tiene un tamaño equivalente a tres veces el territorio costarricense. Es por esa razón que, una vez que el fenómeno toque tierra, afectará a decenas de cantones, pese al hecho de que su efecto directo esté concentrado en la zona fronteriza del país.

Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión de Emergencia,  en conferencia de prensa realizada por las autoridades nacionales. Se espera que el impacto más severo para la zona de las barras del Caribe sea a las 6 pm.

Las mismas autoridades señalaron que, en algunas partes de la Zona Norte del país, podría llover, en tan solo unas horas, el equivalente a un 70% de lo que llueve durante todo un mes.

En esta conferencia participaron autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Fuerza Pública, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se estima que el paso de la tormenta sea de 12 horas, es decir  que para mañana temprano habrá pasado lo más severo.

Raúl Rivera, representante de la Fuerza Pública, aseguró que por el momento las evacuaciones han ocurrido de manera voluntaria, pero, en caso de ser necesario, la policía las haría por la fuerza para salvaguardar la vida de las personas.

Youtube Teletica