Por Juan José Herrera |1 de julio de 2022, 17:11 PM

Autobuseros afiliados a la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) anunciaron este viernes la decisión de utilizar sus unidades para apoyar a las autoridades en las labores de evacuación en medio de la emergencia por la llegada de la tormenta Bonnie.

Según confirmó hoy la cámara, las empresas están en coordinación con las municipalidades locales para ponerse a su disposición trasladando a los afectos donde sea necesario.

En ese esfuerzo en común, las empresas Tracasa, HEBA y Hermanos Calvo (todas de la zona Atlántica) ya habían movilizado este viernes a cerca de 600 vecinos de las comunidades de La Pavona, Pococí, Barra del Colorado, Siquirres, Caño Blanco, Parismina y Barra de Matina, donde se espera golpeará primero la tormenta.

En el mismo sentido, la empresa Pulmitan de Liberia facilitó unidades solicitadas por la municipalidad liberiana para el traslado de personas a los albergues, mientras que Transnorte de Upala está coordinando con las autoridades locales para brindar la ayuda necesaria al cantón alajuelense.

“En general, las empresas operadoras del servicio de transporte público afiliadas a Canatrans, hacen un llamado al gobierno para que cuente con su apoyo y colaboración en la atención de la emergencia, priorizando la atención a las comunidades en alerta roja o en cualquier otra situación que consideren necesario”, dijo Canatrans en un comunicado.

Canatrans también informó que algunas empresas del Caribe y Caribe Norte están monitoreando el avance de la tormenta tropical para solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes la suspensión de algunos servicios, con el fin de resguardar la protección tanto de los usuarios como de los colaboradores de las empresas; sin embargo, mientras las condiciones de las vías y el clima lo permitan, se garantiza la continuidad del servicio.

Spotify TeleticaRadio