Por Juan Manuel Vargas |30 de enero de 2017, 14:00 PM

El tiempo transcurrido entre el accidente y el momento en el que se le practicó la prueba del alcohol al sospechoso del atropello mortal de este domingo, puede jugar en contra de las autoridades.

El atropello ocurrió antes de las 5 de la mañana de este domingo, y la prueba de alcohol al sospechoso se le practicó hasta en horas de la tarde.

Vea también: Queda en libertad con medidas cautelares sospechoso de atropellar y matar tres ciclistas

Ese tiempo es suficiente para que cualquier rastro de alcohol desaparezca de la sangre, lo que complicaría a las autoridades.

Especialistas señalan que antes de consumir una segunda cerveza o trago es mejor que primero se preocupe por quien lo llevará a casa ya que conducir no es recomendado.

Una persona que consuma 4 cervezas en cuestión de una hora, 30 minutos después estará en su punto máximo de ebriedad.

En condiciones promedio ocupará otras 4 horas para que su cuerpo procese el alcohol ingerido.

Y es que en nuestro país conducir con punto 5 gramos de alcohol en sangre lo puede meter en problemas con las autoridades.

Eso equivale a 4 cervezas en una hora.

El especialista señala que si bien es cierto, comer mientras se toma retrasa los efectos del licor, esta sustancia siempre afectará su organismo.

Así las cosas y pese a la creencia popular, no hay trucos para no sufrir los efectos del alcohol y para evitar problemas con la ley es mejor no combinarlo con el volante aunque el consejo suene reiterativo.