Última Hora

Por Elías Alvarado

Padres y madres costarricenses que residen en los Estados Unidos hablaron con Teletica para compartir su opinión acerca de la vacunación para niños en ese país.

“Recibo la noticia con mucha alegría porque mi hija va a la escuela, por lo tanto, estoy muy contenta con la decisión y apenas esté disponible la voy a llevar a vacunar”, dijo Susy Araja, tica en New Jersey.

Este martes, la directora de los CDC la doctora Rochelle P. Walensky anunció la aprobación de la vacuna anticovid de Pfizer para niños entre los 5 y 11 años. Inmediatamente después, a partir del miércoles, se inició la aplicación en todo el país.

“Yo tengo un hijo de seis años el cual estoy 100% de acuerdo con que sea vacunado, principalmente, en este momento, que él asiste a clases presenciales, que tiene contacto con maestros, con compañeros, con personal de la escuela, más que nunca, él tiene que estar seguro y protegido y si yo como adulta y madre me vacuné, lo mínimo que puedo hacer es que él acceda a la vacuna también”, contó Laura Castro, otra tica en New Jersey.

El Gobierno de Joe Biden llevaba semanas desarrollando un plan para inmunizar a los 28 millones de niños que son elegibles para esta vacuna. Esto permitió allanar el campo para que hoy millones de vacunas estén siendo distribuidas por todo el país.

Esta vacuna se estará aplicando en los consultorios médicos de pediatras, farmacias, clínicas y escuelas.

“Yo tengo un hijo de ocho años, yo vivo acá en New Jersey, yo ya estoy vacunada, mi otra hija también y considero importante vacunar a mi otra hija pequeña porque el año pasado no la envíe a clases presenciales, justamente porque ella padece de asma”, agregó la costarricense Lisa Fonseca.

Youtube Teletica