Última Hora

La Cancillería de la República confirmó que un costarricense está entre los 159 desaparecidos tras el colapso parcial de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Las autoridades no revelaron la identidad del tico, quien, al parecer, tendría la condición de residente. 

"La mañana de este sábado, la cónsul general de Costa Rica en Miami, Andrea Arroyo, ha informado de que recibió el reporte de un costarricense que se encuentra en la lista de personas desaparecidas. El Consulado ha logrado comunicarse con familiares del costarricense y se mantiene en contacto con las autoridades locales", dijo la Cancillería en un breve comunicado.

Desde que ocurrió la emergencia, el jueves anterior, las autoridades diplomáticas mantienen activo el Servicio Consular.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa los sentimientos de solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia causada por el derrumbe de un edificio en Miami, Florida", agrega el documento.

El Consulado General de Costa Rica en Miami habilitó los siguientes correos electrónicos para atender consultas: [email protected] y [email protected]

El derrumbe parcial de una torre residencial de 12 pisos y 136 apartamentos, ubicada en Surfside, Miami, deja hasta ahora cuatro muertos y 159 personas desaparecidas.