Tica en Ecuador: “Hay mucha incertidumbre, no sabemos qué va a pasar”
La joven viajó con unos amigos para asistir a un festival de música.
Una turista costarricense en Ecuador relató que están viviendo mucha incertidumbre y “no saben qué va a suceder” tras los últimos hechos de violencia.
La joven, quien conversó con Teletica.com, se encuentra actualmente en Montañita (a 173 kilómetros de Guayaquil). Viajó con unos amigos para conocer el lugar y asistir a un festival de música.
“Estamos lejos de donde están pasando los incidentes; por el momento, nos sentimos seguros acá, no hemos tenido como ningún tipo de incidente por violencia ni mucho menos, pero ya hay negocios que han cerrado, hay otros que no.
“Estamos a la espera de qué va a pasar, no queremos tampoco buscar, salir o hacer muchas cosas, sino más bien quedar dentro de los hoteles y tener cosas aseguradas, comida para hoy y mañana en la mañana, porque no sabemos”, relató Carla López Argüello.
El Gobierno ecuatoriano implementó un estado de excepción por 60 días, que incluye un toque de queda durante la noche y madrugada debido a la crisis de violencia y, además, informes de posibilidad de fuga de uno de los prisioneros más peligrosos del país.
López explicó que algunos amigos se fueron hacia Guayaquil porque tenían sus vuelos para Costa Rica o diferentes partes de Centroamérica, “unos lograron irse temprano y no pudieron llegar, los redirigieron hacia otro hotel con cortina metálica por la amenaza de coches bomba en el aeropuerto”.
“Algunos vuelos han sido reprogramados y hay otros que siguen en pie, tengo un amigo que va para Cancún y el vuelo de él sí sigue en pie, pero en Copa dijeron que los vuelos los iban a reprogramar”, informó la joven.
El vuelo de regreso de la costarricense está agendado para este miércoles, pero teme que se lo cancelen y reprogramen.
“Entonces hay mucha incertidumbre, no se sabe qué va a pasar. Nos han pasado bastantes videos, el noticiero que tomaron, el policía que mataron, amenazas con coches bomba, en la universidad de Guayaquil dispararon a quemarropa a los estudiantes. Me devuelvo mañana; pero, a como está la situación, no sabemos qué va a pasar”, concluyó la oriunda de Pavas.


