Última Hora

Los testigos del asalto a una joyería en Cartago, donde asesinaron al dueño del local, guiaron a los policías que acudieron a detener a los sospechosos del crimen. Esa colaboración ciudadana permitió a las autoridades frustrar la huida de los dos sujetos.

Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública, contó a Teletica.com cómo se dio la atención policial de este incidente. 

Según la versión preliminar, el intento de robo terminó en homicidio cuando, al parecer, el dueño de la Joyería Zafiro Azul puso resistencia. De inmediato, empezaron a entrar las llamadas de alerta al 9-1-1.

Una vez que los agentes se desplazaron al sitio, las voces de los presentes los llevaron hasta los sospechosos, quienes iban huyendo a pie.

"La unidad de policletos de la Fuerza Pública de Cartago responde ante el hecho y, escuchando las versiones de personas que se encontraban cerca del lugar, con la descripción de los testigos, es que se logra detener a los dos delincuentes, a unos 300 metros del lugar de donde se dio la situación", explicó Rivera.

El hecho ocurrió a las 9 a. m., 25 metros al oeste del parque de Las Ruinas.

En la atención de ese caso también participaron oficiales de la Policía Municipal de Cartago.

"Atrás de la Fuerza Pública venía una patrulla de la Policía Municipal, que colabora en el aseguramiento de la escena y logra también ubicar la ropa que dejaron atrás estas dos personas que venían en huida", explicó Giovanna Siles, jefa del Área de Seguridad de la Municipalidad de Cartago (ver video adjunto).


Desde que ocurrió el suceso hasta la detención de los sospechosos, pasaron unos cinco minutos, aproximadamente. Según las autoridades, la colaboración de la ciudadanía fue clave en este caso.

"Esto se debe a algunas estrategias de recorridos policiales que se hacen en centros de ciudad, donde ya no son suficientes las radiopatrullas, ya que responder en esta significaría un gasto de tiempo innecesario. Es por eso que ahora se están realizando este tipo de recorridos con policletos y con personal a pie, precisamente para responder a situaciones como la de hoy", añadió el jefe policial.

Los dos hombres fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Youtube Teletica