Última Hora

16 años después del trágico intento de asalto al Banco Nacional en Monteverde, salieron a la luz imágenes inéditas (ver video adjunto).

El caos y la muerte imperaban adentro de la sucursal, mientras la policía buscaba con desesperación pistas para saber quiénes estaban detrás del asalto.

Algunos rehenes escaparon y fueron puestos a salvo. Otros recibían algo de comida.

Una de las víctimas brindó detalles a los oficiales y más tarde otro rehén se acercó a la salida.

Ya en la madrugada del 9 de marzo dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron el cuerpo de Santos Cruz Martínez, uno de los asaltantes, quien yacía frente al banco.

El camarógrafo del Ministerio de Seguridad registró detalles como vestimenta, utensilios, armas y municiones. Además, un agente encontró un cargador de fusil AK47 que portaba el sujeto en su ropa.

Segundos después, el oficial descubre la herida que le provocó la muerte a Cruz Martínez. El fusil del asaltante fue decomisado y el cadáver remitido a Medicatura Forense.

Durante la mañana del día siguiente, uno de los guardas se comunica por señas con la policía e intenta explicar que se trataba de tres sujetos.

El guarda pasa horas dentro de la caseta y cubre su nariz para combatir el fuerte olor que emana de los cuerpos en descomposición.

De pronto, la salida de dos rehenes pone en alerta a todos. Otra rehén embarazada también escapa y rápidamente recibe ayuda. El vigilante también es auxiliado con algunas provisiones.

Uno de los momentos claves llega cuando la policía ingresa al banco y enfrenta a balazos a Erlin Hurtado, pero eso se lo presentaremos en la próxima entrega.

App Teletica