Por Susana Peña Nassar |10 de marzo de 2022, 15:49 PM

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, aseguró que tiene "total tranquilidad" tras los allanamientos ejecutados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía en su casa de habitación, ubicada en Naranjo, Alajuela, y su despacho.

Estas diligencias forman parte de la investigación del llamado caso "Cochinilla", tramitado bajo el expediente 19-00028-033-PE. El Ministerio Público informó, este jueves, que el jerarca del MOPT es investigado por "presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente en beneficio de terceras personas".

"Las autoridades han realizado un operativo de acuerdo con sus competencias, con el objetivo de avanzar en una investigación ya conocida por toda la ciudadanía y ampliamente cubierta por los medios de comunicación, sobre la cual han recibido toda mi colaboración y la de la Administración del Ministerio a mi cargo", dijo el jerarca por medio de un comunicado de prensa.

"Así ha sido desde el inicio del proceso de investigación y así será hasta que concluya en la vía judicial", agregó. 

Debido a que Méndez Mata es un miembro del Poder Ejecutivo y, por lo tanto, tiene inmunidad, las acciones operativas son dirigidas por el Fiscal Subrogante ad hoc para esa causa, Miguel Ramírez López.

Según supo este medio, el ministro de Obras Públicas se encontraba en su vivienda al momento de la intervención de los agentes judiciales.

"Tengo total tranquilidad porque todas mis actuaciones han estado apegadas a la ética y guiadas únicamente por el interés público y el bien común, así como para responder exclusivamente a las acuciantes necesidades en materia de obra pública de diversas comunidades del país", concluyó Méndez Mata.

Tags