Por Juan José Herrera |13 de noviembre de 2022, 15:14 PM

La organización de la Teletón Costa Rica respondió esta tarde a las denuncias de malos tratos hechas en redes sociales por el cantante costarricense Gonín, quien abandonó el evento la noche del sábado sin presentarse.

En un comunicado de prensa, el Club Activo 20-30 Internacional de San José aseguró que “cada minuto cuenta” en un evento de recaudación como este y que, con eso en mente, fue que se tomaron decisiones que generaron retrasos.

“Teletón es un programa en vivo de 27 horas, la finalidad del evento es la recaudación de fondos. Tuvimos una gran afluencia de donativos, por lo que esta situación sumo tiempos al desarrollo del programa.

“Nosotros creemos en Costa Rica, si esto generó algún retraso, pedimos las disculpas del caso, creemos en que cada artista y talento que se une a Teletón es porque se la cree con nosotros”, afirmó la organización.

Esas palabras llegan luego de que Gonín, hermano del también artista Tapón, explicara en sus redes sociales que abandonó la actividad sin cantar, molesto por el trato que él y otros artistas nacionales recibieron.

“Tuve un evento en Puriscal y salí corriendo de ahí, ni fotos me pude tomar con algunas personas porque tuve que correr para llegar a tiempo antes de las 10 pm porque a las 10 30 estaba programada mi presentación junto a mi colega Killa el cual es testigo de lo que digo, cuando llegué me hicieron echado de un sector porque era de "Los artistas internacionales" los cuales tenían muy buena comida que los nacionales obvio no teníamos.

“Pasaron más de dos horas y me enteré que todo ese retraso fue por un artista internacional y entonces me dio todavía más cólera legalmente”, aseguró

Gonín aseguró que pese a que llegó a las 9:40 p. m. al Palacio de los Deportes en Heredia, a las 12:20 p. m. todavía no se había presentado y que, cuando finalmente iba a subir a la tarima, una señora le hizo un gesto que no le agradó.

“Cuando me iba a subir a tarima una señora me hizo cara de "mae que irresponsable" y eso provocó que me retirara del lugar, considero que fue para darme a respetar”, dijo sin precisar quién.

La organización aseguró que todos los artistas, bailarines y talentos tuvieron “burbujas de bocadillos, bebidas frías y estación de café”, aunque no precisó si había algún menú adicional.

“Seguimos confiando y agradecemos a todas las personas y organizaciones que se unen a nuestra causa desinteresadamente”, finalizó el comunicado.

Teletón consiguió la madrugada de este domingo alcanzar la meta de ₡500 millones, necesarios para comprar una "bomba" que permita hacer cirugías cardiacas a los menores del Hospital Nacional de Niños.