Última Hora

TEDx Pura Vida celebra 10 años en Costa Rica con una amplia oferta de expositores.​

El propósito de TEDx es difundir ideas que valen la pena y que son valiosas, según indicó su director, Roberto Sasso.

Desde el 2010 han estado en este programa figuras como Franklin Chang Díaz, Óscar Arias, Laura Chinchilla, Carlos Alvarado, entre otros.

Se divide en tres eventos: TEDx Pura Vida ED del 19 al 23 de octubre, TEDx Pura Vida Joven del 2 al 6 de noviembre y TEDx Pura Vida del 16 al 20 de noviembre.

Entre los expositores costarricenses e internacionales están Óscar Rodríguez, Carolina Rodríguez, Bentley Born, Hernán Aldana, María Chaves, Enrique Margery, Jonathan Rodríguez, Alejandro Leal y César Bravo.

Los precios para las charlas van desde los $20 hasta los $45 por la semana entera, dependiendo de cuál TEDx escoja.

Sasso explicó que, adicional a las tradicionales presentaciones con formato TED, este año se cuenta con personas expertas que facilitarán sesiones interactivas, paneles de discusión, talleres y conversatorios con la audiencia, en videoconferencia.

Para conveniencia del público, todo el contenido se podrá acceder durante la semana siguiente.

La plataforma utiliza algoritmos de inteligencia artificial para crear comunidad y conectar con personas de intereses similares, a partir del perfil de quienes asisten, promoviendo la colaboración y el “networking”.

La tradicional tómbola electrónica también se podrá utilizar en esta plataforma junto con los “stands” de las empresas patrocinadoras, fáciles y amenos en su interacción.

Si desea más detalles, puede visitar www.TEDxPuraVida.org.