Por Daniel Jiménez |13 de mayo de 2024, 10:31 AM

Tampoco habrá apagón eléctrico este martes. Así lo confirmó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y explicó las razones para aplazar el inicio de los racionamientos.

La mejoría en las reservas nacionales de energía, la producción de las plantas a filo de agua, el aumento en el viento y las compras en el Mercado Eléctrico Regional permitieron aplazar el inicio de los cortes eléctricos.

“En acatamiento a lo dispuesto por Aresep, el país continuará bajo los parámetros dados a conocer el jueves pasado, tras notificar el miércoles 8 de mayo a las distribuidoras, según la normativa del Regulador”, comunicó el ICE este lunes en un comunicado de prensa. 

La División de Operación y Control del Sistema Eléctrico Nacional (Docse) mantiene la comunicación diaria sobre la evolución del racionamiento.

"En el Instituto trabajamos 24/7 para que la afectación sea la menor posible durante este período de transición de El Niño a La Niña. Agradecemos a nuestros clientes por el uso eficiente de la electricidad, para mantener los indicadores de los últimos días", detalló Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Eso sí, en la institución recordaron que, ante las circunstancias que afronta la región, un fallo en cualquiera de los sistemas eléctricos del Mercado Eléctrico Regional —incluido el costarricense— podría variar las proyecciones para los siguientes días. 

WhatsAppTeleticacom