3 de enero de 2017, 10:28 AM

A sus 17 años Andrés Montero sabe lo que es luchar contra un linfoma hotchkin, pero a pesar de todo lo que tuvo que pasar superó el cáncer y ahora vive intensamente la vida, estudiando y surfeando.

Por eso hace un llamado a todos los costarricenses a ser parte de la cuadrangular 90 Minutos por la Vida este miércoles, ya que esta actividad permite darle soporte a la Asociación de lucha contra el cáncer infantil.

“Fue un golpe muy duro para mi familia, pero aunque usted no lo crea eso a uno lo hace ver la vida diferente, de forma positiva, depende de cómo uno vea los problemas así serán los resultados, porque una parte lo hace la medicina y otro la actitud con que uno enfrente el problema”, señala Montero.

Después de año y medio de tratamiento lo dieron de alta y empezó cumplir su sueño, ser surfista. “Yo empecé a surfear y he estado compitiendo en el circuito metropolitano, en torneos y ha sido súper chiva porque el deporte es una gran forma de crecer y salir adelante”, agregó.

Este joven luchador le deja un mensaje también para los niños con cáncer y sus familias. “Nunca se rindan y siempre estén con la frente en alto y yo se los digo, lo que quieran hacer ustedes lo pueden lograr”, concluyó.