Última Hora

A partir de la próxima semana, los supermercados, minisúper, pulperías y licoreras tendrán que cerrar sus puertas a las 9 p. m. 

Esta medida se aplicará desde el lunes 31 de mayo y hasta el domingo 6 de junio. 

Según explicó el ministro de Salud, Daniel Salas, la decisión se tomó debido a que existen denuncias de personas que se aglomeran para consumir bebidas alcohólicas en vía pública.

"Tenemos múltiples reportes en diferentes partes del país que, lamentablemente, a pesar de que hemos llamado reiteradas veces a que tengamos un comportamiento adecuado en medio de la pandemia, hemos visto personas jóvenes que compran bebidas alcohólicas y se aglomeran alrededor de estos establecimientos para seguir tomando después de las 9, 10 y 11 de la noche", dijo Salas. 

Incluso, algunos de estos encuentros se han convertido en escenas difíciles de controlar para la Fuerza Pública. 

Las autoridades creen que esto puede estar causando más contagios de coronavirus y, por ende, más saturación hospitalaria. 

El horario de cierre para los establecimientos mencionados será el mismo de la restricción vehicular sanitaria: de 9 p. m. a 5 a. m.

Este viernes, el Gobierno, además, anunció que la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares no termina el domingo 30 de mayo: se extenderá hasta el próximo domingo 6 de junio.