La cadena de supermercados Walmart anunció que modificará sus horarios a partir de este viernes 3 de abril. Los establecimientos responden, de esa forma, a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno debido a la emergencia nacional.

270 tiendas de Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí atenderán adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 7:00 a.m a 8:00 p.m. El horario para público general será de 8:00 a.m a 4.30 p.m.

“En todos los puntos de venta se mantienen diversas medidas para resguardar la salud de asociados y clientes, entre las que están regular el número de personas dentro de las tiendas (50% de la capacidad) y ofrecer opciones para desinfectar canastas y coches de compras”, informó la cadena en un comunicado.

En el caso de Auto Mercado, publicaron que el horario exclusivo para adultos mayores será de 7:00 a.m a 8:00 a.m. El resto de clientes podrá ingresar a las tiendas de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Los nuevos horarios estarán vigentes durante toda la Semana Santa, debido a que la restricción vehicular sanitaria amplía su hora de inicio a las 5:00 p.m. Durante el día, además, se aplicarán controles más estrictos para disminuir el número de vehículos en la calle.