Última Hora

Fabián Vega es un joven muy talentoso y luchador. Él tiene una discapacidad auditiva, pero esto no le ha impedido perseguir su sueño: ser cantante profesional.

Recientemente, el vecino de Cartago lanzó la canción “Eres mujer” con la que desea llevar un mensaje de lucha (ver video adjunto).

“La canción ‘Eres mujer’ la grabé con la idea de exponer un mensaje, mensaje que aparece al final del video, ya que desde el año pasado las mujeres han sido noticia, lamentablemente porque han sido víctimas de algún tipo de violencia o abuso, pero quise también dedicarla a aquellas que día a día luchan por salir adelante”, indicó el joven de 17 años.

El amor por la música inició cuando el cartaginés tenía apenas cuatro años. Explicó que en el 2007 pasaban una novela colombiana llamada "La Hija del Mariachi" y viéndola se enamoró del mundo musical.

“Cuando salían las escenas donde cantaban, yo me quedaba en el tele viendo y escuchando, y cuando la novela terminaba, seguía cantando y haciéndole la música a las canciones, lo curioso es que yo casi no hablaba muy bien, pero la música si la hacía bien, la tarareaba. A causa de eso tuve un problema en la garganta porque, cuando cantaba, esforzaba mucho la voz y eso era porque yo no me escuchaba”, aseguró.

Fabián se realizó exámenes y audiometrías para saber si tenía problemas auditivos y el resultado fue positivo: tenía baja audición en los dos oídos, además de que no detectaba los sonidos agudos.

La noticia no fue impedimento para que continuara con su sueño de ser cantante, así que, después de dichos exámenes, empezó a usar audífonos para mejorar su audición.

Desde ese momento mejoró su canto y además su vida personal, al relacionarse con las demás personas.

Ingresó a clases de canto y de guitarra, gracias a estas empezó a componer y ha participado en múltiples festivales y eventos. Incluso es parte de Mariachi Monumental y canta todos los domingos en la Iglesia. Se ha presentado hasta en la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Ahora está muy emocionado con el lanzamiento de su nueva canción y desea seguir adelante con su carrera musical. 

“Tengo muchas metas y proyectos que sé que con la ayuda de Dios los voy a lograr”, finalizó.