Última Hora

Diferentes actividades de instituciones públicas, organizaciones de trabajadores y sector privado rindieron homenaje, este miércoles, a las 3.877 víctimas mortales del COVID-19 en Costa Rica.

Bajo el lema “Frená la ola, hacelo por Costa Rica” miles de costarricenses se vistieron de blanco para sumarse a un "pacto nacional", que busca unir al país para frenar los contagios de la enfermedad.

Cuando el reloj marcó el mediodía, el Cuerpo de Bomberos prendió sus sirenas como parte del llamado de atención a la ciudadanía (ver video adjunto). Las campanas de las iglesias católicas también empezaron a sonar.

Además, se realizó un minuto de silencio en honor a todas las personas fallecidas durante la pandemia. Este evento se llevó a cabo en el Estadio Nacional, en presencia del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Padre Sergio Valverde y los organizadores de la campaña “Frená la ola”.

Museo de los Niños

El Museo de los Niños se unió al “pacto nacional”. Samuel, hijo del vocero del museo, Ronny Jiménez, informó que asumen la responsabilidad de ponerse la mascarilla, lavarse las manos y compartir solo en burbuja familiar.


Sindicato Nacional de Enfermería

El Sindicato Nacional de Enfermería también se unió al movimiento, con el objetivo de frenar la ola de contagios. Sus afiliados rindieron homenaje a los 23 trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fallecidos tras contagiarse del virus, así como a la gran cantidad de personas que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Frente a la Iglesia La Merced, SINAE liberó globos de color blanco.

"Nos sumamos al llamado responsable para frenar la ola de contagios y seguir tomando las medidas de protección adecuadas como el lavado de manos, distanciamiento social y uso adecuado de la mascarilla, entre otros", escribieron en su cuenta de Facebook.

El Hogar Magdala, ubicado en Bello de Horizonte de Escazú, vistió de blanco a todos sus residentes de la tercera edad para unirse a la campaña y frenar la ola.

Finalmente, el Comité Municipal de Emergencias de Heredia hizo una caravana para agradecer el trabajo del personal del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, en medio de la situación tan crítica por el coronavirus.

Más detalles en el video adjunto.

App Teletica