Por Christian Montero |24 de marzo de 2022, 7:46 AM

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles, en Poás de Alajuela, a Tafarie Saviero.

Este sujeto, de origen jamaiquino, es un viejo conocido de la policía, ya que en noviembre del 2009 fue detenido por otro homicidio.

La víctima en esa ocasión fue el agente judicial Randall López Garita, quien laboraba en la Sección de Robo de Vehículos.

El oficial López perseguía al jamaiquino y a un sujeto de la misma nacionalidad en San Antonio de Escazú. Los extranjeros dispararon contra el policía, quien falleció poco después en el hospital San Juan de Dios.

Por esos hechos, Saviero fue condenado a la pena máxima de 15 años de prisión, ya que para entonces era menor de edad.

En agosto del 2020, el sujeto se habría involucrado en un nuevo crimen, esta vez del cantante limonense Javanka Gordon Gordon, conocido como "Lil Quil".

El asesinato ocurrió en Pozos de Santa Ana luego de que al artista lo citó la actual pareja de jamaiquino, con el pretexto de que organizaría un evento.

"Lil Quil" era muy seguido en redes sociales y cantaba música urbana.

El OIJ detuvo al jamaiquino de 28 años, a su pareja de apellido Tortós y otro hombre apellidado Álvarez, como presuntos autores del homicidio del cantante limonense.

El posible móvil del crimen sería una venganza por líos personales.

Spotify TeleticaRadio