Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este viernes, solo un caso nuevo de COVID-19. En total se registran 687 contagios en el país.

Según anunció el ministro, Daniel Salas, hasta el momento se contabilizan 216 pacientes recuperados, 20 personas más que este jueves.

De estas personas que se recuperaron de la enfermedad, 190 son adultos, 13 adultos mayores y 13 menores de edad. Tienen edades desde el año hasta los 86 años.

El reporte oficial también indicó que hay 12 personas hospitalizadas, siete de ellos en cuidados intensivos: tienen entre 44 y 76 años.

Ala fecha se han procesado un total de 12.342 muestras.

El virus se mantiene en 59 cantones de las siete provincias del país.

Este jueves el Ministerio de Salud había dado a conocer que el dato era de 687 contagios, sin embargo, en horas de la tarde aseguraron que el dato real era de 686. 

"Recibimos una corrección de dato de laboratorio en el caso nuevo caso reportado en Pérez Zeledón", indicó el departamento de prensa de la institución. 

Medidas nuevas

El ministro Daniel Salas dio a conocer también una serie de medidas nuevas. 

Las ferreterías podrán abrir con un 50% de capacidad de aforo en horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., incluido los fines de semana.

Además, Salas indicó que ya se dio una autorización sanitaria de operación para los servicios de salud en unidades móviles, como la realización de muestras en dentro de los vehículos.