Última Hora

Casi un centenar de familias que dieron primas de hasta 20.000 dólares por un proyecto habitacional desde el año 2016 aún no reciben ni la vivienda ni el dinero que empezaron a pagar. 

El proyecto se detuvo un año antes de la pandemia y los compradores todavía no tienen ninguna respuesta sobre su inversión. Aseguran que el último contacto que tuvieron con los desarrolladores fue hace cuatro meses.

Las familias pagaron entre 14.000 y 20.000 dólares por la prima de su futura vivienda. El desarrollador, Grupo Brenes y Salas, recibió aproximadamente un millón y medio de dólares en la preventa.

Mario Rodríguez, al igual que Luis Felipe, son dos de esos compradores. Aseguran que les prometieron que en dos años estaría listo el proyecto. Han pasado cinco años desde entonces, y hoy los únicos inquilinos entre las paredes de Skypark son la herrumbre, los hongos, la humedad, los insectos y el deterioro.

No hay maquinaria, material, ni mucho menos trabajadores en la obra. 

A todas luces, un proyecto en abandono.

Un lugar donde vivir con una vista al cielo, seguridad completa, casa club, salón multiusos, gimnasio, centro de negocios y piscina, entre otras amenidades conquistaron a 98 familias que iniciaron la compra de una vivienda en Skypark, en Pinares de Curridabat.

Se promocionó como un proyecto de cinco torres, para un total de 245 apartamentos. Los precios para el consumidor se movían alrededor de los $160.000.

Telenoticias contactó con los desarrolladores, el Grupo Brenes y Salas, para una respuesta. Las declaraciones se emitirán mañana en la próxima entrega de este especial. 

Repase los detalles del reportaje en el video adjunto.

Youtube Teletica