Última Hora

El sector sindical participa, este martes 15 de setiembre, en caravanas patrióticas bajo el lema "Costa Rica no se vende, Costa Rica se defiende".

Las caravanas se organizaron en diferentes bloques, el primero es de Puriscal, Mora, Santa Ana, Escazú y Alajuelita. Este salió a las 7 a. m. desde el Parque Santiago de Puriscal.

También, la caravana de Acosta, Aserrí, Desamparados, San Francisco, Y Griega. Salieron a las 8 a. m. del Parque de San Ignacio de Acosta.

Otro grupo de Coronado, Moravia, Guadalupe y Tibás, salió a las 9 a. m. de la Iglesia de Coronado. Asimismo, de Zapote, Curridabat y San Pedro.

Las últimas caravanas salieron de Pavas y del Parque La Merced. Todas se encontrarán en el Parque Nacional.

Según Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), "hoy estamos aquí como una medida de presión planeada por el movimiento sindical y social en contra de este Gobierno que no toma medidas económicas justas acorde a la situación y también por todos aquellos proyectos que están en la Asamblea Legislativa en contra de la clase trabajadora".

Por su parte, para el presidente de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), Gilberto Cascante, la caravana patriótica la realiza el sector sindical para defender a Costa Rica. 

"Hay una serie de proyectos en la Asamblea Legislativa que quieren maltratar a los trabajadores de este país. El financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), que no quieran devolver el Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) a los trabajadores, que quieran unificar el régimen de pensión del Magisterio Nacional con la Caja Costarricense de Seguro Social y, por supuesto, el proyecto de empleo público de Víctor Morales Mora que va a deteriorar muchísimo más los componentes salariales de los trabajadores de este país", comentó Cascante a Teletica.com. 

"El 2021 será un año en que debamos pagar todo lo que la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo han hecho en contra del pueblo de Costa Rica. Por eso, la marcha de hoy 15 de setiembre es para culminar un trabajo que se inició el 7 de setiembre en que participó todo el país de norte a sur y estamos defendiendo a nuestro país", agregó el líder sindical.