Última Hora

Representantes de los sindicatos celebraron este lunes la decisión del señor Édgar Mora de renunciar al cargo como ministro de Educación.

“Estamos sumamente satisfechos con la decisión”, mencionó Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Decenas de agremiados a APSE escucharon con atención la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, donde Mora anunció que lo mejor era dar un paso al costado.

Lea también: Édgar Mora renunció a su cargo como ministro de Educación

Ellos se manifestaron desde horas de la mañana en las afueras de Plaza Rofas, donde se encuentran algunas de las oficinas del MEP, y luego se dirigieron hasta el Ministerio de Hacienda.

“Nuestra petición no es antojadiza señor ministro, usted no ha cumplido con los profesores y estudiantes, ni tampoco con las prioridades que existen en las instituciones”, justificó Cedeño.

Entre los errores que se le atañen a Mora, según los sindicatos, es el cierre de los canales de diálogo con los diferentes sectores. Por otra parte, señalan lo que esperan del nuevo jerarca.

“El ministro no conoció nuestras inquietudes… Queremos que el MEP se levante y trabaje para los estudiantes. Alguien que sepa de educación”, agregó Cedeño.

Lea también: Salida del Ministro Edgar Mora no alejará al sindicato del APSE de las calles

Pese a la renuncia del ministro del MEP, los sindicatos que no se alejarán de las calles y seguirán luchando contra otros proyectos que se tramitan en la Asamblea Legislativa.

Observe todos los detalles en el video adjunto.