Última Hora

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció este viernes que, debido a las medidas de alerta naranja tomadas por el Gobierno, queda suspendido el servicio de tren para pasajeros en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Esta suspensión regirá a partir del lunes 13 de julio, hasta el 20 de julio inclusive.

“Nos encontramos ante una situación excepcional en el país, lo que implica reforzar las medidas con el fin de salvaguardar la salud de nuestros pasajeros y evitar una mayor propagación de la pandemia”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de INCOFER.

Desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, la institución ha seguido los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud con el objetivo principal de detener el contagio.

Será hasta el martes 21 de julio cuando se reinicie la operación del tren de pasajeros, ya que el lunes 20 se realizarán los trabajos de inspección de vías y funcionamiento de equipo ferroviario.

INCOFER informó, además, que los servicios de carga en la provincia de Limón continuarán con normalidad; las oficinas centrales de la institución también seguirán abiertas con personal limitado.