Última Hora

Costa Rica enfrentará en noviembre los últimos amistosos del año ante Chile y Perú, dos fechas FIFA pactadas para el 16 y 20 de dicho mes. 

Dos fogueos internacionales que coinciden con las semifinales del campeonato nacional que se jugarán el domingo 18 y miércoles 21 de noviembre. 

El impedimento de los clubes de reprogramar partidos por futbolistas convocados abre la interrogante pues existe la posibilidad de que las semifinales se jueguen sin seleccionados nacionales. 

Una situación que le complicaría el panorama a Alajuelense, Saprissa y Herediano, los clubes que más aportan jugadores a sus respectivos países.

Por ejemplo, para las instancias finales del certamen, Alajuelense no podría contar con cinco posibles llamados como: Jonathan McDonald (CRC), Róger Rojas (HON), Alex López (HON), Luis Garrido (HON) y Maalique Foster (JAM). 

Mismo caso viviría el Saprissa, pues cuenta con jugadores habituales en últimas convocatorias como: Kevin Briceño (CRC), Randall Leal (CRC), Luis José Hernández (CRC), Johan Venegas (CRC) y Christian Bolaños (CRC).

Por su parte Herediano tendría como figuras ausentes a: Leonel Moreira (CRC), Allan Cruz (CRC) y Jimmy Marín (CRC). 

Cabe destacar que el calendario del Torneo de Apertura fue avalado y aprobado por los presidentes de clubes, aún cuando este concurre en las mismas fechas de los últimos fogueos FIFA del 2018. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.