Última Hora

Un total de 595 personas han sido confirmadas con Covid -19 para este Domingo Santo, 19 casos positivos más que los reportados el día anterior.

De ellos 285 son mujeres y 310 son hombres; de los cuales 557 son costarricenses y 38 extranjeros, con un rango de edad que va desde el año hasta los 87 años.

Se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Pococí se sumó a la lista el Sábado Santo. Por edad tenemos: 542 adultos, 31 adultos mayores y 22 menores de edad enfermos.

Se han descartado 6.167 personas y hay 56 pacientes recuperados.

La cifra de fallecidos se mantiene en tres personas. Dos hombres de 87 años y un hombre de 45 años, todos costarricenses.

El presidente de la Caja del Seguro Social, Román Macaya, indicó que al día de hoy se contabilizan 19 personas hospitalizadas, de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

“La semana pasada comenté que estamos ganando 1 a 0 el primer tiempo, hoy puedo decir que vamos empezando el segundo tiempo, el rival es un rival grande, porque le ha ganado a todas las potencias, no quiero que tengamos que ir a tiempos extras y menos a penales, por lo que no vamos a bajar la guardia”, expresó el doctor Rodrigo Marín.