Última Hora

Una carta firmada por seis de los siete expresidentes vivos del país y dirigida a todos los costarricenses expresa su apoyo al Gobierno de Carlos Alvarado y pide apoyar la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos de la ciudadanía.

El manifiesto, que se hizo publico este sábado 17 de octubre, está firmada por Oscar Arias Sánchez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Abel Pacheco y Luis Guillermo Solís. La única firma que no incluye es la de José Maria Figueres.

En el documento, los exjerarcas expresan que en momentos en que el país vive graves dificultades ellos dan su apoyo a las autoridades y a la policía, pero además piden al Gobierno asumir su responsabilidad y ejercer sus competencias.

“Las autoridades legítimamente establecidas deben ejercer sus competencias con efectividad y sentido de urgencia, y con vehemencia exhortamos al gobierno de la república a asumir esa responsabilidad”, expresa el documento.

En la nota también señalan que “los partidos políticos deben actuar con altura de miras, los gremios deben privilegiar el bien nacional por encima de sus intereses, las manifestaciones deben ser respetuosas de la legalidad. Todos debemos someternos al imperio de la ley”.

​Esta es la carta completa firmada por los expresidentes: