Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este jueves, seis casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica. El total llegó a 719 diagnósticos, según el reporte oficial.

Hay 16 personas hospitalizadas, nueve en unidades de cuidado intensivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Estos pacientes graves tienen entre 57 y 75 años. 

La enfermedad se ha detectado en 61 cantones del país. Hoy, 30 de abril, Bagaces se sumó a la lista con tres contagios. 

A la fecha, el SARS-CoV-2 ha afectado a 643 adultos, 38 adultos mayores e igual cantidad de menores de edad. 

El número de fallecidos se mantiene en seis. Se han procesado 13.240 muestras en distintos laboratorios del territorio nacional, 8.688 han sido descartadas.

Recuperados

El Ministro de Salud, Daniel Salas, reveló que hay 15 nuevos recuperados. La lista de quienes han vencido al COVID-19 llega a 338 personas: 306 adultos, 18 adultos mayores y 14 menores de edad ya están libres del virus. 

Salas hizo un nuevo llamado para que la población se quede en casa y, en caso de salir, tomar en cuenta la hora del día. 

“Si tiene que salir de la casa, por un asunto urgente o prioritario, evite hacerlo en horas pico. Hay gente saliendo de los trabajos, es importante para evitar la conglomeración de personas en los diferentes puntos", solicitó el jerarca.