Última Hora

Con el parón del campeonato y la situación actual del fútbol, el gremio de los árbitros han dejado de percibir la totalidad de su pago.

Ante ese panorama, los árbitros y la Federación Costarricense de Fútbol encontraron una solución al llegar a un acuerdo. El ente administrativo ofrecerá prestamos a los árbitros que lo necesiten. 

Esta iniciativa tiene como fin solventar la falta de pago que perjudica a los silbateros.

Pero para el árbitro Pedro Navarro el gremio necesita contar con más y mejores condiciones laborales, especialmente sobre su situación ante la seguridad social, ya que actualmente no cuentan con ese respaldo.

Según Navarro, los árbitros no cuentan con seguridad en caso de lesionarse y es una incertidumbre que deben soportar día tras día.

Navarro también se opone a la profesionalización de los árbitros por completo y que lo que verdaderamente urge es trabajar en estos aspectos señalados.

"Si me ponen a elegir entre mi profesión y ser árbitro, yo me quedó con mi profesión, por la que fui a una universidad durante 5 años, y donde tengo todas las garantías" dijo Navarro en el espacio de Crónica en Teletica Radio.

Según el silbatero este es el pensamiento de la mayoría de sus colegas.

Para observar parte de las declaraciones de Pedro Navarro les compartimos el vídeo adjunto.

Y acá puede ver y escuchar el programa completo de Crónica